miércoles, 31 de agosto de 2016

Adicción a las tecnologías ¿igual que la adicción al alcohol y las drogas?



La adicción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) es un hecho que pocos pueden aceptar o pueden llegar a darse cuenta. ¿Es realmente una adicción? El Coordinador de Ciencia y Tecnología del gobierno de Nuevo León, México, Luis Eugenio Todd afirma que el problema de la adicción no está relacionado con las sustancias o las herramientas tecnológicas, sino que existen individuos más propensos genéticamente a ser adictos, a lo que se debe sumar la depresión y ansiedad en las que sistema globalizado ha sumergido a la humanidad.

El experto menciona que muchas de las personas desarrollan dependencia a Internet, dispositivos móviles como los celulares, uso de Twitter, Facebook, que, si se les quita estas herramientas, su rostro muestra angustia semejante a la de un alcohólico o adicto a la cocaína cuando se le retiran este tipo de sustancias. “Sicológica y biológicamente la reacción es la misma.” expresa.

Todd menciona que esa región cerebral está ligada a los satisfactores, por lo que también el sexo, la comida, hacer las compras y los juegos de apuestas influyen en ella y por esta razón, el problema de la adicción no está relacionado con las sustancias o las herramientas tecnológicas, sino que existen individuos más propensos genéticamente a ser adictos, a lo que se debe sumar la depresión y ansiedad en las que “sistema globalizado ha sumergido a la humanidad”. Según se informa en el sitio Vanguardia , de México.

La dependencia a una droga o a las nuevas adicciones se puede acelerar cuando se presenta ansiedad o angustia, cuando el ser humano no encuentra respuestas en sus motivaciones sicológicas, espirituales, sociales y físicas. Hoy el mundo se encuentra sumergido en un capitalismo salvaje que nos ha arrancado los valores. Hay una tendencia entre las personas a buscar los satisfactores fuera de ellos; estamos en una sociedad plástica, hoy importa más lo que tienes que lo que eres. Ya no estamos dispuestos a dar por los demás, sólo queremos recibir.





Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario