domingo, 21 de agosto de 2016

Recomendaciones para evitar volverse adicto a la tecnología


El abuso de las nuevas tecnologías puede poner en riesgo su vida, su salud y su integridad. Por eso, las recomendaciones son:

1. Hablar del tema: Los adolescentes deben tener claro que el abuso de las nuevas tecnologías tiene consecuencias para su salud física y emocional. Aunque les parezca exagerado, ellos deben entender que el uso de la tecnología debe tener un control por parte de sus padres o familiares responsables para evitar problemas a futuro.

2. Advertir sobre los peligros: revelar datos personales o hablar con desconocidos puede traer problemas graves no sólo al adolescente sino a toda su familia. Esa conciencia es fundamental para prevenir problemas como el acoso por internet y la violencia entre los jóvenes.

3. Fomentar los hobbies: El tiempo libre del adolescente debe aprovecharse en otras actividades como el deporte al aire libre o los hobbies. Fomentar estas actividades aleja a los adolescentes de esta y otras peligrosas adicciones.

4. Dar ejemplo: Si pretendes que tus hijos den un buen uso de las nuevas tecnologías, debes darles un buen ejemplo. Recuerda que este es la mejor para educar a tus hijos.






(Hacer ejercicio es una actividad saludable y aleja a las personas de las adicciones)







(Leer libros es buena actividad para desarrollar conocimientos)




Referencias con información

No hay comentarios:

Publicar un comentario