martes, 6 de septiembre de 2016

En realidad, ¿Cuál es el daño en los niños de los videojuegos violentos?

Juegos como Gran Theft son los más populares entre jóvenes y niños a pesar de que su contenido es solo para mayores de edad. “Me gusta que matas a personas para salvar otras” dice José de 9 años. El poder lastimar a alguien sin castigo es lo que de acuerdo a la psicóloga Leal atrae a los menores a estos juegos. “En estos videojuegos no se ve el castigo a la violencia, al contrario esta es reforzada y se premia, el que más mata gana” dice la doctora Leal.

Esta remuneración por ser violenta está enviando un mensaje erróneo al menor y no está aprendiendo que sus actos violentos pueden tener consecuencias. “Al momento que se ve que la violencia en lugar de ser castigada es aplaudida, incrementa dicha conducta en el menor,” asegura la doctora.

El estar sentado horas frente al televisor hace a un niño pasivo y sedentario y por ende puede llegar a sufrir de obesidad. “Los videojuegos fomentan el placer por estar sentado, el niño no tiene interés de participar en ninguna actividad y no tiene energía” dice la psicóloga Leal.


Hoy en día es especialmente preocupante la manera en que algunos pedófilos están localizando a sus víctimas: a través de consolas de videojuegos conectadas a Internet.

Investigadores cibernéticos dicen que la nueva tendencia es contactar a los jóvenes a través de las consolas de videojuegos, las cuales están conectadas al Internet y cuentan con tecnología de comunicación por voz y video. El contacto se lleva a cabo en foros de videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario