miércoles, 7 de septiembre de 2016
La adicción a Internet se considera un trastorno psiquiátrico
Así como algunos son adictos a las drogas, el juego o el tabaco, otros lo son a navegar durante horas en Internet, un fenómeno que un creciente grupo de especialistas de Estados Unidos considera un problema psiquiátrico.
La enfermiza afición a la red ya ha sido diagnosticada por expertos como Trastorno Adictivo a Internet (TAI), y se calcula que lo padece entre 6% y 10% de los aproximadamente 189 millones de usuarios en Estados Unidos.
También llamada Internet dependencia o Internet-compulsión, la adicción se detecta por comportamientos relacionados con la Web, que interfieren en la vida normal de una persona, causan estrés severo y afectan a su familia, amigos y trabajo.
Una persona que pasa horas al día frente a la computadora –navegando por Internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando– puede considerarse “ciberadicta” y, por tanto, necesita ayuda.
Así lo consideran especialistas como la psiquiatra Hilarie Cash, cuyo Servicio de Adicción a Internet y Ordenadores, en la Universidad de Pensilvania, recibe la visita de pacientes diagnosticados con TAI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario